La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la muerte de un elemento de la Policía Estatal, la cual ocurrió en el estado de Oaxaca.

Por medio de sus redes sociales señaló que colaborará con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Asimismo, su titular Daniel Iván Cruz Luna, y todos los integrantes de la corporación expresó sus condolencias por el deceso del uniformado Francisco "N", de 42 años de edad.

El hecho ocurrió en la carretera federal 190 México-Oaxaca a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, cerca de los límites con Puebla.

El agente estatal, originario del municipio de Acatlán de Osorio, se encontraba en compañía de unos familiares, cuando sujetos hasta el momento desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones hiriéndolo de gravedad.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima se encontraba franco, por lo que salió de paseo a bordo de su camioneta marca Nissan tipo X-Trail.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a automovilistas y vecinos del tramo carretero, quienes dieron aviso de lo ocurrido a los cuerpos de emergencia.

Personal de la Guardia Nacional (GN) y paramédicos de la Cruz Roja, llegaron al sitio y confirmaron que el varón ya no contaba con signos vitales a consecuencia de los balazos que recibió en la espalda.

Asimismo, los paramédicos atendieron a otra persona quien fue trasladada al hospital de Huajuapan de León.

La autoridad ministerial de Oaxaca se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar con la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.