La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una segunda víctima denunció a María Hilda, conocida como "Lili", acusada del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral.

El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, indicó que una mujer más denunció a la mujer ante las autoridades, por lo que no descartó que pudiera haber más acusaciones en su contra.  

También informó que será el próximo 24 de marzo cuando se resuelva la situación legal de Lili, debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional durante la audiencia.

El pasado fin de semana ocurrió la reaprehensión de María Hilda, en la colonia San Pedro, del municipio de Puebla.

Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó que la mujer ofreció trabajo a una menor de 16 años, en la colonia Jardines de San Manuel, de la capital poblana, donde la violentó durante más de 2 años, hasta que logró escapar y denunció los hechos.

Explicó que le causó heridas a la adolescente a quien amenazó con matarla y desaparecerla, además de que nunca le pagó, además de que la castigaba no dándole de comer y tenerla incomunicada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentó una queja por la liberación de María Hilda. Su titular, Gilberto Higuera Bernal, indicó que, de acuerdo a criterios judiciales, la determinación de liberarla fue equivocada, y por ello ante el Consejo de la Judicatura alzaron la queja.