Cuatro estudiantes de primaria se intoxicaron al ingerir el medicamento controlado clonazepam, en la colonia Álamos Vista Hermosa, al oriente del municipio de Puebla.

Tres menores de edad, fueron atendidos por los paramédicos y sólo uno fue trasladado a un hospital. 

Los hechos ocurrieron el mediodía de este miércoles, en el plantel educativo Benemérito de Las Américas, que se localiza sobre la avenida de Los Mártires y la calle Porfirio Díaz.

El personal de la misma institución se percató que un grupo de niños se había intoxicado con dicho medicamento, por lo que solicitó ayuda de las asistencias médicas a través del número de emergencias 911. 

Al inmueble acudieron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a cuatro menores de edad.

Luego de la revisión, una niña fue trasladada al hospital del IMSS de La Margarita, para que fuera valorada por los galenos. 

El resto de los niños, de entre 9 y 11 años, permanecieron en el inmueble, pues se refirió que su estado de salud era estable.

Los docentes se comunicaron con los tutores para que acudieran a la primaria y se les informara lo ocurrido.

Finalmente, los padres de familia se llevaron a sus hijos, previamente tuvieron una reunión con la dirección y docentes. 

Ahora, se sabe que una estudiante ingresó el fármaco para que con sus compañeros realizaran “El reto del clonazepam”, que consiste en que los niños consuman el medicamento que provoca sueño y quien más tarde en dormirse, gana.

Dicho fármaco se obtiene a través de recetas médicas para personas que sufren trastornos de sueño, ansiedad, entre otros padecimientos.