Policías municipales de Izúcar de Matamoros fueron acusados por pobladores de agredir físicamente y cometer abuso de autoridad, en agravio de unas vendedoras.

Este lunes, se difundió un video grabado por vecinos quienes reportaron a los uniformados de jalonear y detener a las empleadas de una tienda de abarrotes.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento que se localiza en la calle Melchor Ocampo, a la altura del mercado Miguel Cástulo Alatriste, cerca del Centro de dicho municipio.

Según versiones de una de las afectadas, unas personas comenzaron a discutir, pero se metieron al establecimiento y se generó una confusión.

Minutos después, al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes sin indagar irrumpieron en el negocio, sometieron a cuatro mujeres, a quienes agredieron y las subieron a una patrulla sin indicarles el motivo. 

Las trabajadoras fueron trasladadas a la Comisaria, y finalmente tras pagar una multa fueron puestas en libertad.

No obstante, el dueño del negocio se percató que de la tienda fueron robados alrededor de 15 mil pesos, entre otras pertenencias, situación que hasta el momento la policía municipal no ha fijado alguna postura.

Las víctimas piden que la presidenta municipal Irene Olea Torres, responda por las agresiones de sus policías y por los daños ocasionados.