La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició una investigación en asuntos internos por los señalamientos en contra de policías por su presunta responsabilidad en el robo de una camioneta Hummer.

Durante su rueda de prensa semanal, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP, mencionó que al tener conocimiento de los hechos, se abrió una indagatoria, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), está cargo de la investigación luego de que la parte afectada realizó la denuncia correspondiente.

El funcionario estatal explicó que los agentes no fueron detenidos en flagrancia, por lo que conforme avancen las investigaciones ministeriales la SSP tomará acciones en contra de los policías señalados de robo de vehículo y extorsión.

El pasado viernes 7 de abril, un ciudadano reportó que cuatro policías le robaron una camioneta tipo Hummer, en inmediaciones del Periférico Ecológico.

Minutos después la unidad fue abandonada en la colonia Bosques de San Sebastián, aunque la unidad fue desvalijada.

Los supuestos policías estatales intentaron obtener $70 mil pesos a través de extorsión amenazando al dueño de la unidad con detenerlo por robo de vehículo si no entregaban dicha cantidad.