Tres policías estatales fueron vinculados a proceso por su responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de un comerciante, en el municipio de Cuautlancingo.

Durante una conferencia de medios, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que los uniformados detenidos son: Ariel N., José Oscar N., José Luis N., y un particular de nombre David Brian.

El pasado 28 de febrero, los cuatro sujetos a bordo de una patrulla de la Policía Estatal llegaron a un establecimiento que se encuentra en la calle San Joaquín, número 7.

Ingresaron al inmueble donde sometieron al propietario del local y lo subieron a bordo de la patrulla con matrícula PE-1475, pero también se llevaron un vehículo tipo Jetta y 70 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, la esposa de la víctima recibió llamadas telefónicas donde le exigieron la cantidad de 1 millón de pesos, como rescate para dejarlo en libertad.

Ante la amenaza de que lo pudieran privar de la vida, la mujer entregó a los delincuentes una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2000, con todos sus documentos y 20 mil pesos. Finalmente, el hombre fue puesto en libertad.

Posteriormente, la esposa del comerciante siguió recibiendo mensajes donde la amenazaban con hacerle daño si denunciaba el secuestro ante las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó diversas entrevistas, análisis de videos, entre otras indagatorias que permitieron establecer la responsabilidad de los tres policías y un particular.

El pasado 10 de abril, los agentes investigadores cumplieron las ordenes de aprehensión en la colonia Álamos Toltepec, barrio de Analco y la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, de la ciudad de Puebla.

El 11 de abril se realizó la audiencia correspondiente logrando la vinculación proceso de los cuatro sujetos por el delito de secuestro agravado, por lo que el Juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.