Puebla registra el primer caso de linchamiento en 2023; se cometió este 20 de abril, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Durante la madrugada, un hombre fue sorprendido por un grupo de habitantes de la comunidad de San Miguel Tianguistenco, cuando presuntamente robaba en unos terrenos de cultivo.

Aproximadamente, 150 personas salieron de sus viviendas para amagar al sujeto y hacer justicia por su propia mano.

Con palos y demás objetos el hombre fue golpeado por varios minutos, no conformes con ello, le rociaron combustible y le prendieron fuego causándole quemaduras en gran parte de la superficie corporal.

La situación fue reportada a la autoridad municipal, quien desplegó un operativo, sin embargo, debido a la turba enardecida fue necesaria la intervención de la Policía Estatal.

De manera conjunta, los cuerpos policíacos desplegaron un operativo con el que lograron rescatar al vapuleado y a bordo de un vehículo lo sacaron de la junta auxiliar.

Debido a que su estado de salud era grave, el hombre identificado como Apolonio X., fue trasladado de emergencia al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde los galenos trataron de salvarle la vida, pero finalmente murió por las heridas que le causaron los pobladores de Tianguistenco. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, acudieron al nosocomio referido para realizar las diligencias del levantamiento de cuerpo. 

Segob condena linchamiento

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta, condenó los violentos hechos en Tlahuapan, por lo que mencionó que de la mano de las autoridades correspondientes trabajarán para esclarecer el primer linchamiento en Puebla del 2023. 

¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!, citó en sus redes sociales.