Por robar un par de brócolis, un hombre fue linchado por habitantes de San Miguel Tianguistenco, comunidad perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, adelantó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Durante la conferencia semanal que ofrece la FGE, Gilberto Higuera Bernal señaló que información preliminar relata que el hombre de origen humilde, ingresó a un predio de cultivo donde sustrajo la verdura, más por necesidad.

Ante tal situación, el fiscal informó que ya iniciaron con las indagatorias necesarias para que el hecho no quede impune, se ubique y castigue a los responsables del linchamiento, el cual ocurrió la madrugada de este 20 de abril.

Alrededor de 150 personas se reunieron, sometieron y golpearon al sujeto por varios minutos.

No conformes con el daño físico que le hicieron, la gente le roció combustible y le prendió fuego causándole heridas de gravedad.

Elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo con el que lograron rescatar al varón y lo trasladaron al Hospital Integral de Texmelucan, sin embargo, perdió la vida por las múltiples heridas y quemaduras que sufrió en gran parte del cuerpo.

El occiso fue identificado por las autoridades como Apolonio X.

Este es el primer linchamiento del 2023 que se comete en el estado de Puebla.