Un ciclista menor de edad, murió al ser arrollado por una camioneta en la Recta a Cholula, a la altura de la Calzada Zavaleta.

El conductor de la unidad no respetó el cierre vehicular de la denominada "Vía Recreativa", que es utilizada para los paseos familiares dominicales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó que la unidad involucrada en el hecho fue ubicada abandonada en el municipio de Coronango, sin embargo, el conductor se dio a la fuga por lo que trabajaban en dar con su paradero.

La tarde de este domingo, varios ciclistas circulaban sobre la citada vialidad con sentido de Puebla a las Cholulas, cuando una camioneta marca Honda tipo CRV, con placas de circulación PXX-859-D, no respetó el cierre y avanzó a exceso de velocidad.

En su trayecto se encontró con tres ciclistas a los que embistió y proyectó varios metros sobre la Recta.

El conductor continuó su trayecto sin pericia para evadir alguna responsabilidad, mientras que otros ciclistas y transeúntes que se percataron del hecho, auxiliaron a las víctimas.

Uno de los ciclistas, de aproximadamente 16 años de edad, murió casi al instante, pues sufrió heridas craneales, mientras que los otros dos sufrieron diversas heridas, por lo que fueron atendidos por los paramédicos que los trasladaron a un hospital.

Al lugar llegó la familia del occiso, quien se dijo hacía sus practicas para el staff de la seguridad de la referida vialidad.

El hecho causó indignación entre los usuarios de la Vía Recreativa, pues al momento del hecho en el lugar rodaban niños, mascotas y padres de familia.