Un conductor aventó su unidad a la Comunidad de Ciclistas, quien exigía justicia y mayor seguridad tras la muerte de Agustín "M", de 16 años, ocurrida el Día del Niño.

La camioneta del sujeto quedó con múltiples daños y el dueño pudo llevársela en tales condiciones.

La tarde de este martes, unos ciclistas encararon al conductor de una camioneta color negro, tipo Acura, con placas de circulación RAW-508-C del estado de Morelos, quien pretendía circular sobre la lateral de la Recta a Cholula, acción que le impidieron los manifestantes.

El conductor comenzó avanzar a velocidad moderada, mientras que los inconformes comenzaron a golpear con piedras su unidad causándole daños en la carrocería, cristales y medallón.

El sujeto no detuvo su marcha, aceleró y aventó la unidad a la gente, quien respondió la agresión.

El hecho no dejó personas lesionadas, aunque la policía no pudo detener en ese momento al automovilista, quien escapó a exceso de velocidad.

Posteriormente, en inmediaciones de la calzada Zavaleta, la unidad fue ubicada con con severos daños, hasta donde algunos ciclistas lo persiguieron y le causaron más daños.

Finalmente, el piloto pudo encender la unidad y se retiró del lugar sin que alguna autoridad lo detuviera, según consta en un video que se difundió en redes sociales.

Los ciclistas se reunieron esta tarde para colocar una bicicleta blanca en memoria de Agustín, de 16 años, estudiante del Conalep Plantel III, de la unidad habitacional de San Bartolo.

En su mensaje exigieron que se haga justicia por la reciente muerte del menor de edad y que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de todos los ciclistas que circulan a diario en Puebla.