Alicia Esmeralda, de 30 años de edad, reportada como desaparecida fue hallada muerta víctima de feminicidio, según las primeras pesquisas.

Este fin de semana se reportó que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en terrenos de cultivo del municipio de San Juan Ixcaquixtla.

La víctima laboraba en los Laboratorios Ruiz, en la sucursal que se ubica a un costado de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla, donde fue vista por última ocasión el pasado 4 de mayo.

De acuerdo con información emitida por su familia, la joven salió del inmueble referido tras concluir su jornada laboral y el último que emitió fue a las 10:30 de la noche. 

Al percatarse que no llegaba a su domicilio comenzaron a marcarle a su teléfono y al no tener noticias de su paradero, acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde realizaron la denuncia por desaparición de persona y posteriormente se emitió una ficha de búsqueda.

Amigos y familiares comenzaron a pedir ayuda a la ciudadanía a través de todas las redes sociales para poder encontrarla.

El día de su desaparición vestía un pantalón color azul, suéter rojo, botines negros y una mochila, así se constató con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de su trabajo, de donde recientemente había recibido un ascenso.

 

Hasta el momento se desconocen las condiciones en que fue localizada y la causa de la muerte. 

Anoche, sus amigos emitieron mensajes donde confirmaron su muerte y exigieron a las autoridades que el feminicidio no quede impune y que se castigue al responsable del atroz hecho.