Luego de que surgió la versión de un supuesto cobro de piso a una mercería del Centro Histórico, donde sujetos armados robaron dinero y balearon a un hombre, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que aún continúan investigando el hecho para establecer el móvil.

Durante su habitual conferencia de medios, la FGE reveló que los agentes ministeriales continúan realizando la recolección de testimonios y análisis de videos, para identificar a los responsables.

Estas mismas indagatorias permitirán conocer el móvil del caso el cual ocurrió el pasado lunes en la mercería Guaida, que se encuentra sobre la calle 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente, del Centro Histórico de Puebla.

Una versión señaló que no se habría tratado de un asalto al negocio, si no de una extorsión por un grupo delincuencial que opera en esa zona de la ciudad. 

Un par de sujetos ingresó al establecimiento donde amagó al personal y se apoderó de una importante suma de dinero. 

Durante el atraco, los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego y una de las balas hirió a un hombre en un glúteo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Un día después la autoridad municipal informó que los sujetos huyeron en una motocicleta y en otro vehículo del que no proporcionó sus características con la finalidad de no entorpecer la investigación.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este caso que se registró a plena luz del día y ante varios clientes.