Un hombre murió y otra persona sufrió quemaduras de gravedad, durante la explosión de un contenedor con combustible al interior de una terminal camionera, en el municipio de San Pedro Cholula.

Este lunes se registró un estruendo dentro de un predio ubicado en la calle 9 Poniente, entre la 3 y 5 Sur, perteneciente al barrio de Santa María Xixitla.

De inmediato, los vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911 y el hecho movilizó a Bomberos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y de la Policía Estatal, quienes de manera coordinada sofocaron las llamas.

Además, al lugar acudieron elementos de Protección Civil de los de los tres citados municipios quienes atendieron a las víctimas y apoyaron en las labores.

Las autoridades informaron que el incendio comenzó en un depósito de combustible tipo diésel, donde además es la terminal (encierro) de los autobuses rojos de la ruta Puebla-Cholula.

Las llamas también alcanzaron un tractocamión tipo torton que terminó calcinado.

Por su parte, los paramédicos brindaron atención a dos personas que al ser alcanzadas por las llamas sufrieron quemaduras en gran parte de la superficie corporal.

Los rescatistas reportaron que un hombre murió en el sitio a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento del cuerpo. La identidad del occiso hasta esta noche no había sido revelada.

La segunda persona fue trasladada un hospital para que recibiera la atención médica, aunque su estado de salud se reportó delicado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribaron al inmueble para realizar las diligencias del levantamiento de cuerpo y establecer la mecánica del estallido.

Asimismo, se informó que el predio fue clausurado por las autoridades municipales para dar inicio a las indagatorias por Protección Civil y así confirmar o descartar si el depósito de combustible contaba con permisos para su operación.