Una fuga de hipoclorito de sodio provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y la evacuación de varios inmuebles, en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla.

La tarde noche de este miércoles, los servicios de emergencias recibieron el reporte de la formación de una nube a la altura de las calles Capulín y Ciruelos, de la colonia San Cristóbal Tulcingo.

Al sitio se trasladó el personal de Protección Civil Municipal, quien informó que se trataba de una fuga de sustancia tóxica en contenedores que eran transportados en un tráiler.

Inmediatamente, policías municipales acordonaron la zona impidiendo el paso peatonal y vehicular.

Como medida de prevención, las autoridades determinaron que era necesario el desalojo de personas que estaban en negocios, casas y demás inmuebles aledaños al lugar, pues existía el riesgo de intoxicación.

Se indicó que el químico es tóxico y puede contaminar el aire, suelo y agua, por lo que era necesario que la gente saliera de la zona.

Mientras duró la mitigación de riesgos se exhortó a la ciudadanía a no acercarse a la zona y luego de varios minutos la fuga quedó controlada.