​​​​Un sujeto intentó llevarse por la fuerza a su expareja sentimental, lo cual provocó una persecución en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, que dejó dos patrullas y una camioneta dañadas.

Informes policiales indicaron que todo inició cuando un sujeto, en estado de ebriedad, intentó privar de la libertad a una mujer con la que sostuvo una relación sentimental, en la calle 2 Oriente entre 4 y 6 Norte en el Barrio San Miguel Tianguisnahuatl, de San Pedro Cholula, situación de la que se percató  un guardia ciudadano.

El elemento intentó evitar que se llevaran a la mujer, sin embargo, en ese momento el conductor de una camioneta tipo Dodge Journey de color gris, lo empujó y se dio a la fuga.

Esto derivó en una persecución que se extendió hasta el municipio de San Andrés Cholula, donde se sumaron policías quienes intentaron detener al conductor y tripulantes de la camioneta particular.

En el trayecto dos patrullas, una de San Pedro y otra de San Andrés Cholula, terminaron con diversos daños.

Fue hasta la avenida Las Torres, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, donde los agentes lograron cerrarle el paso al conductor.

La camioneta terminó sobre el camellón de la vialidad y finalmente la policía pudo detener a un hombre y dos mujeres que viajaban a bordo de dicha unidad.

El hombre iba en tercer grado de intoxicación etílica, mientras que las dos mujeres eran su madre y su hermana.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo “N” de 32 años, Cristina “N” de 56 años y Sarahi “N” de 19 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la mujer afectada recibió atención de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Victimas de la SSC Cholula, a fin de dar el acompañamiento necesario.