Un menor de edad cayó a una alcantarilla que fue abierta por las obras de sustitución de drenaje que realiza Agua de Puebla, en la zona del Centro Histórico de Puebla.

Este 19 de julio, se reportó que un menor de edad sufrió una caída a uno de los desagües que se encuentra destapado entre las calles 16 Poniente y la 5 de Mayo, de la capital poblana.

Por medio de redes sociales se indicó que el menor es hijo de unos comerciantes que se instalan en la zona y que terminó en el fondo del sitio.

A través de cuerdas, los propios vendedores lograron sacar del hoyo al menor y ponerlo a salvo. Se reportó que el pequeño no sufrió lesiones de consideración, sólo algunos raspones y que por medio propios su familia lo llevó a una clínica.

El video de los hechos se difundió donde la ciudadanía exigió a las autoridades que coloque y señalice correctamente las obras, pues denunciaron que las alcantarillas que están abiertas y esto es un riesgo es latente para transeúntes, locatarios y clientes.

***

Sobre el incidente que se registró en la 16 Poniente y 5 Norte se informó que las obras son realizadas por Agua de Puebla, como su parte del proyecto de cambio y rehabilitacion de drenajes.

En este caso, corresponde a la constructora cubrir las necesidades de seguridad en la zona.

Existe conocimiento de que las obras contaban con la señalética requerida, misma que fue retirada por personas ajenas a la obra; no obstante, corresponde a Agua de Puebla solicitarle a sus empresas que refuercen la vigilancia.