Ocho mujeres, una de ellas menor de edad, que eran explotadas sexualmente en un inmueble del Centro Histórico de Puebla, fueron rescatadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante su conferencia de medios semanal, la institución informó que, a través de una denuncia anónima, tuvo conocimiento que varias mujeres habían sido ingresadas a la fuerza en una casona de la 8 Poniente, entre la 3 y 5 Norte.
Se indicó que las féminas fueron sometidas por un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil tipo Bora de color negro, sin placas de circulación.
Por lo anterior, indicó con las investigaciones correspondientes y se obtuvo la orden de cateo el pasado fin de semana la cual se ejecutó el pasado martes.
Los agentes de investigación ingresaron al inmueble que era utilizado como casa de citas, donde localizaron a ocho mujeres, una de ellas de apenas 17 años de edad.
Durante la incursión ministerial, encontraron 18 bolsas con una sustancia granulada aparentemente de la droga conocida como cristal.
Durante las indagatorias se tuvo conocimiento que, desde el 2005, el lugar cuenta con licencia de funcionamiento de casa de huéspedes.
Las víctimas que eran sometidas a actividades sexuales fueron trasladadas a la Casa de Justicia para las Mujeres, donde reciben la atención correspondiente.
Cabe señalar que, en esta acción que realizó la FGE en el Centro Histórico, no hubo personas detenidas.