Una sentencia de 80 años de prisión, recibieron por el secuestro de Aldo "N", alumno de la BUAP, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Este día, la institución dio a conocer que una menor de edad está sujeta a investigación por la unidad especializada para adolescentes y otro responsable está prófugo, luego de que se le cambió la medida cautelar.
La sentencia por el plagio también contempla la reparación del daño por 106 mil 32 pesos, reparación del daño moral por 44 mil 180 pesos, y una multa por un millón 60 mil 320 pesos.
La familia de Aldo, de 19 años de edad, quien estudiaba la licenciatura de Contaduría de la máxima casa de estudios en Puebla, recibió las llamadas de sujetos desconocidos quienes les exigieron 750 mil pesos, para que el joven fuera puesto en libertad.
Tras una serie de negociaciones, los secuestradores aceptaron recibir la cantidad de 30 mil pesos, sin embargo, el universitario fue hallado muerto en un motel de la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla.
Las indagatorias que realizó la FGE permitió establecer que Uriel, compañero del occiso, lo citó en una plaza comercial a donde llegó con Guadalupe de 18 años, Nayeli de 15 años, Jorge Luis de 19 años e Iván de 35 años de edad.
A través de engaños, convencieron a Aldo a trasladarse a bordo de un taxi al citado inmueble donde lo asesinaron.
El 7 de junio de ese año, los agentes ministeriales detuvieron a los delincuentes; Uriel, Guadalupe, Jorge Luis e Iván, fueron vinculados a proceso.
Mientras que Nayeli, quedó sujeta a investigación por la unidad especializada para adolescentes.
Cabe señalar que, Guadalupe Jorge Luis e Iván, recibieron la sentencia de 80 años de prisión por el delito de homicidio del alumno de la BUAP.