Luego de una persecución, policías municipales detuvieron a un traficante de personas y rescataron a más de 20 migrantes, en la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl.

Los hechos ocurrieron este 13 de agosto cuando al número de emergencias 911 se reportó que sobre el Periférico Ecológico a la altura de la 11 Sur, a bordo de una camioneta tipo Suburban de color verde, eran transportados varios indocumentados.

Lo anterior movilizó a los agentes del municipio de Puebla, quienes ubicaron al unidad, sin embargo, el operador, al percatarse de la presencia de las autoridades comenzó a escapar a exceso de velocidad.

De esta manera se originó una persecución que se extendió y concluyó hasta la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco.

En el sitio detuvieron al conductor y a bordo de la unidad se hallaron alrededor de 20 personas, algunos menores de edad, de distintas nacionalidades de Centroamérica.

Posteriormente, la Policía Municipal pidió la intervención del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se quedó a cargo de los migrantes.

Por su parte, el presunto “pollero” quedará a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las diligencias correspondientes y determinará su situación legal.