Cuatro alpinistas murieron durante una travesía en el volcán del Citlaltépetl, este domingo.

Este día, un grupo de excursionistas subieron a la montaña por el lado de Atzitzintla, Puebla, cuando en el ascenso sufrieron un accidente.

El hecho fue reportado a los servicios de emergencia de la entidad, por lo que personal de especializado en rescate de Alta Montaña y de la Cruz Roja, se movilizaron a la zona.

Autoridades estatales informaron que cuatro personas murieron; una de ellas originaria de Chalchicomula de Sesma y otras tres más vecinas del estado de Veracruz, una de ellas de Orizaba.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra Carlos Altamirano Lima, montañista de Orizaba, de 35 años de edad.

La segunda y tercera víctima fueron identificadas como José Inés N., de 63 años, de Veracruz y Hugo C., de 19 años, de Puebla. La identidad de la cuarta persona sólo se dijo que era de Orizaba, Veracruz.

Carlos Altamirano, uno de los alpinistas fallecidos en el Pico de Orizaba es quien coordinó el proyecto para remodelar el albergue en la montaña.

Y es que en el 2019 se realizó la remodelación de un anexo y sanitarios en el albergue. Esta zona corresponde a la cara sur del coloso.

Los cuerpos de emergencia se encargan de realizar el rescate de los cadáveres para realizar las diligencias correspondientes y traslado al anfiteatro de la región.