Este miércoles, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó a través de sus redes sociales que la cifra de víctimas mortales aumentó.
El mandatario estatal también mencionó que el Instituto Nacional de Migración (INM) brindará el apoyo para realizar el traslado de los cuerpos hacia sus lugares de origen, en su mayoría a Venezuela.
Refirió que la administración que encabeza mantiene coordinación con el estado de Oaxaca para colaborar en lo que sea necesario.
Cabe recordar que, ayer por la madrugada un autobús de pasajeros que salió de la entidad vecina y tenía como destino el municipio de Tehuacán, colisionó frontalmente contra un camión tipo torton, en el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
En el lugar de los hechos murieron 15 personas, una más al llegar al hospital y 36 personas resultaron heridas.
Las autoridades reportaron que del total de los heridos, 26 son originarios de Venezuela y su estado de salud se reportó delicado, mientras que el resto permanecen internados en el Hospital General de Tehuacán, y los CESSA de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.
En el municipio de Tehuacán se habilitó un dormitorio para que los lesionados que enseguida fueron dados de alta pernoctaran.