El agente de la Guardia Nacional que fue privado de la libertad y asesinado durante un trabajo de investigación en la Central de Abasto de la capital poblana, fue identificado como Isauro Guerra Victoria, de 40 años de edad.
El occiso era cabo de la Guardia Nacional y su cuerpo fue identificado por uno de sus compañeros de la institución.
Este fin de semana sus restos fueron entregados luego de los trámites correspondientes.
Isauro junto con dos compañeros de la corporación realizaban trabajos de investigación en la referida zona comercia que se ubica al norte de la ciudad de Puebla, cuando personal de seguridad de la nave C, los ubicaron e interceptaron debido a que vestían ropa de civil.
Comenzaron a forcejear y sus dos compañeros pudieron escapar, quienes dieron aviso a sus superiores de lo ocurrido.
Luego de una revisión de cámaras de seguridad de la zona y de testimonios de testigos se pudo establecer que Isauro había sido llevado a una bodega donde lo golpearon y después fue sacado del lugar a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negro.
Posteriormente, se dio a conocer que el cadáver semidesnudo, maniatado y con huellas de violencia de un hombre había sido localizado sobre la calle Benito Juárez, en inmediaciones del panteón de La Resurrección, junta auxiliar del municipio de Puebla.
Se dio a conocer que el cuerpo correspondía al de Isauro, por lo que al sitio llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron la recolección de indicios y diligencias del levantamiento de cadáver del agente de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no hay detenidos por la privación y asesinato de Isauro, por lo que la autoridad ministerial realiza las indagatorias necesarias para ubicar y detener al grupo delictivo responsable de los hechos.