Una de las dos mujeres de la tercera edad, que fueron atropelladas por un microbús de la ruta 33, el pasado 14 de septiembre, al sur de la ciudad de Puebla, perdió la vida.

José Fidel N., chofer de la unidad colectiva que las arrolló, fue vinculado a proceso homicidio y lesiones a título de culpa.

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de un comunicado, que el operador de la unidad 19 de la ruta 33, no conducía con precaución y embistió a las dos mujeres en la intersección de la avenida Las Torres y la 14 Sur, en la colonia Granjas de San Isidro.

El día de los hechos, las féminas de 70 y 72 años de edad, pretendían cruzar dicho crucero cuando fueron alcanzadas por el microbús, por lo que fueron atendidas por los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y las trasladaron a un hospital para que recibieran la atención necesaria.

La institución dio a conocer que la menor de las mujeres murió a consecuencia de las heridas que sufrió durante el impacto.

El chofer quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias y se acreditó su probable responsabilidad, por lo que se ejercitó acción penal en su contra. 

Durante la audiencia se decretó de legal su detención y el Juez de Control determinó su vinculación a proceso, imponiendo prisión preventiva justificada en su contra como medida cautelar.