Cinco personas fueron ejecutadas y una lesionada en la junta auxiliar de Xonacatepec durante una presunta  disputa entre huachicoleros, entre los límites de Amozoc y Puebla.

Reportes extraoficiales señalan que  fue  un ataque directo perpetrado por sujetos que viajaban en dos motocicletas, en contra de personas que custodiaban un par de pipas con combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) llamado huachicol.

Fuentes policiacas  indicaron que los ejecutados estarían ligados a la banda de Los Merino, uno de los grupos más importantes en el robo de hidrocarburos de esta zona limítrofe entre Puebla y Amozoc.

Estaban abordo de una pipa con rótulos de la empresa Vel-A-Gas, por lo que de inmediato se procedió al acordonamiento de la zona.

Dichas personas no portaban uniformes ni identificaciones que los acreditaran como trabajadores de alguna empresa, por lo que todo parece indicar que el hecho se deriva de una disputa entre grupos dedicados al robo y traslado de "huachicol".

Los agresores huyeron hacia el municipio de Amozoc, por lo que se montó un operativo policiaco por la zona.

Uno de los hechos ocurrió en inmediaciones del Bulevar Xonacatepec, entre las calles Adolfo López Mateos y Volcán de Nevada, donde llegaron Policías Municipales y paramédicos de Protección Civil.