El Gobierno de Puebla dio a conocer este 8 de noviembre dos casos de intento de linchamiento en los municipios de Xiutetelco y Cuyoaco, en los que pobladores retuvieron a personas señaladas como presuntas responsables de la comisión de delitos.

El primer caso ocurrió en la comunidad de Atecax, perteneciente a Xiutetelco, donde la Policía Estatal pudo liberar a un sujeto que fue retenido y agredido por pobladores tras ser señalado por el robo de una camioneta en Perote, Veracruz.

Por la oportuna intervención de los uniformados, el hombre fue rescatado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El otro hecho se registró en la junta auxiliar de San Andrés Payuca, perteneciente a Cuyoaco, pobladores retuvieron y lesionaron a un hombre acusado de hurtar una camioneta.

Tras intentar darse a la fuga, colisionó la unidad contra una vivienda. En este hecho, derivado de las lesiones, la persona perdió la vida.

El gobierno estatal reveló que en ambos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones y realiza las diligencias correspondientes.

En ese sentido, recordó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la administración estatal seguira las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades con privilegio al respeto al Estado de Derecho, la seguridad y justicia. 

Finalmente, reiteró que cualquier acto de violencia es inaceptable, por lo que exhortó a la población a evitar actuar por propia cuenta.