Francisco Javier N., alias “El Bocho” fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en el asesinato de cuatro hombres, en el mercado Morelos de la ciudad de Puebla.

La institucion informó que el multihomicidio tuvo como móvil el control del referido centro de abasto.

Informó que la tarde del pasado 31 de octubre, sujetos que portaban armas de fuego largas y cortas ingresaron a las oficinas administrativas del mercado y mataron a balazos a Jorge Cesar N., Miguel S., Oscar Alexis N., y Jehu N.

La FGE dio a conocer que tres hombres murieron en el lugar de los hechos y uno más en un hospital donde recibía atención médica.

Los responsables realizaron varios disparos para darse a la fuga, sin embargo, las balas hirieron a Cesar, Ricardo y José Eduardo, quienes se encontraban en los pasillos del inmueble.

Por las heridas que sufrieron tuvieron que ser trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud y Hospital General del Sur.

Con las indagatorias que realizó se logró identificar a “El Bocho” y otros sujetos como los responsables de los crímenes, por lo que se giró las ordenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Francisco Javier n., Fue detenido por agentes ministeriales y quedó a disposición de un Juez de Control y se le formuló la imputación a proceso.

El indiciado solicitó la ampliación del término, pero permanece en prisión como medida preventiva.

La FGE aseguró que continúan trabajando para identificar y detener al resto de los homicidas.

En conferencia de medios también se dio a conocer que las victimas, un día antes, se habían apoderado de las oficinas administrativas del mercado Morelos, por lo que sus agresores regresaron para tomar el control y cobro de cuotas.

Será mañana que se determiné la situación legal de “El Bocho”.