El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llamó a la población a reforzar las medidas preventivas ante las "ofertas" de vehículos, principalmente en redes sociales.
En ese sentido, reiteró el acompañamiento de la Policía Estatal al momento de ejecutar la compra con el fin de preservar la seguridad.
La SSP informó que, a través de perfiles falsos en redes sociales como Facebook, los delincuentes cibernéticos ofrecen autos en costos muy bajos, por lo que llegan a convencer a los poblanos de ejecutar la compra.
Tras cumplir con su primer cometido, las posibles víctimas, en su mayoría, oriundos de otros estados, son citados en puntos específicos para concretar la compra-venta, pero al momento de hacerlo, son víctimas de robo.
Buscando evitar nuevos casos y con el fin de velar por la integridad y patrimonio de la población, la SSP exhorta a:
- Desconfiar de publicaciones o páginas que oferten automóviles a bajo precio.
- Reportar ante la Policía Cibernética este tipo de contenido.
- Solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal, en caso de estar interesado en adquirir un vehículo mediante este método.
- No realizar pagos por adelantado como garantía de apartado.
- Evitar proporcionar datos personales y verificar el estatus legal de la unidad.
La SSP ha efectuado diversos operativos, los cuales permitieron la detención de 18 personas, presuntamente dedicadas al robo con violencia con esta modalidad.
Ante cualquier situación de riesgo, la población puede llamar al número de emergencia 9-1-1 o solicitar la orientación de la Policía Estatal Cibernética al 22 22 13 81 11.