Los homicidas del dueño del Chicago´s Bar, en el Centro Histórico de Puebla, ya fueron identificados y se ejercitó acción penal en su contra, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, refirió que luego de una serie de actos de investigación, se logró identificar a tres de los responsables del crimen, el cual ocurrió la madrugada del pasado domingo.

Debido al sigilo del caso, el fiscal evitó dar más detalles, pero aseveró que pronto habrá detenciones por los hechos violentos que se suscitaron en el establecimiento que se ubica sobre la 14 Oriente y la 2 Norte.

Agregó que trabajan en la identificación del resto de los involucrados y, con el avance de las indagatorias, también sean presentados ante la autoridad.

Versiones policiales indicaron que uno de los homicidas es un sujeto identificado con el alias de “El Canelo”, supuesto líder de comerciantes, quien ingresó a dicho bar, donde consumió bebidas alcohólicas, pero al paso de unas horas se quedó dormido.

Al despertar, acusó que le habían robado sus pertenencias, por lo que sostuvo una pelea con el dueño del negocio.

Posteriormente, salió del inmueble y, minutos después, regresó acompañado de varios sujetos, quienes golpearon al propietario identificado como David Quintana y un cliente.

A consecuencia de la golpiza, ambos sufrieron diversas heridas y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes los trasladaron al Hospital General del Cholula. Horas después se reportó el fallecimiento del dueño del bar a consecuencia de las heridas que sufrió en el cráneo.

Personal ministerial acudió al nosocomio a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y aseguró el inmueble como parte de las investigaciones.