El accidente aéreo que provocó la caída del helicóptero en el que viajaban los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, se debió a una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo, enfatizó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En conferencia de medios, el titular de la institución Gilberto Higuera Bernal, detalló que la familia de las víctimas contrató a peritos externos y extranjeros, quienes realizaron diversas investigaciones y análisis los cuales arrojaron que el hecho fue a consecuencia de una avería en tal mecanismo.

El fiscal recalcó que los resultados, tanto de la FGE de Puebla, así como de las autoridades federales en aeronáutica, son los mismos a los que obtuvieron los investigadores privados.

Explicó que esta situación fue solicitada por los familiares del matrimonio, a quienes se les permitió realizar tal indagatoria previamente a trámites judiciales y así pudieron laborar los peritos particulares.

Recordó que hay personas procesadas por los hechos ocurrido el 24 de diciembre del 2018, quienes eran los encargados de realizar la revisión minuciosa del helicóptero y de dar el mantenimiento correspondiente.

Adelantó que próximamente habrá sentencias contras los detenidos.