Dos mujeres resultaron heridas por quemaduras durante la explosión de un tanque por acumulación de gas LP, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla.
El estallido causó daños materiales en tres departamentos contiguos, una pared se derrumbó y la movilización de los servicios de emergencia de la ciudad y del estado.
Los hechos ocurrieron en un inmueble que se ubica sobre la calle Unión, número 6, donde se registró una fuga del carburante en un cilindro con capacidad de 20 kilogramos, originándose una acumulación que derivó en la explosión.
Los vecinos de la zona que escucharon el estruendo solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio, por lo que al sitio llegaron Bomberos de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil Municipal.
El personal de rescate atendió a dos mujeres quienes presentaban diversas lesiones. Se trató de Josefina Rivera de 58 años, quien sufrió quemaduras de primer grado en el cuello y rostro, además Johana Michel, de 16 años, también sufrió quemaduras del mismo grado, pero en el brazo izquierdo, por lo que ambas recibieron la atención en el sitio.
La zona fue asegurada por las autoridades ante los posibles daños estructurales que haya originado la explosión.
Asimismo, inspeccionaron y retiraron el tanque que presentó la fuga al interior de la vivienda.