Propietarios de las casetas instaladas frente al Cereso de San Miguel comenzaron con su desmantelamiento, luego de que este día se les notificó que serán demolidas.

Los puestos que funcionaron por varios años y actualmente estaban cerradas luego de que la autoridad ministerial realizó el aseguramiento de al menos 10 de ellas, por supuesta venta de artículos prohibidos.

Este mediodía, los dueños de los puestos que estaban sobre el Camino al Batan donde se vendían alimentos, se rentaba ropa adecuada y guardaban pertenencias para que los visitantes pudieran ingresar a la cárcel, llegaron a desinstalar las casetas, por lo que usaron camionetas y llevarse sus pertenencias.

Mientras esta acción se desarrollaba estuvieron presentes agentes ministeriales, elementos de la Policía Estatal, Bomberos y el Ejército Mexicano.

Cabe recordar que, en octubre del 2022 las casetas fueron cateadas y selladas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de hallar objetos ilícitos de los que presuntamente se proveía a los visitantes de dicho centro penitenciario.