Tania "N", la suplente a candidatura de diputación local de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI en la lista plurinominal, así como los seis sujetos con los que fue detenida; fueron enviados al penal de San Miguel bajo siete cargos penales, entre ellos homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud.
Luego de que el Juez de control calificó de legal la detención de los presentados, el agente del Ministerio Público del fuero común procedió a formular imputación contra los indiciados.
En la audiencia se les informó a los aprehendidos que estaban acusados de homicidio en grado de tentativa; cohecho; delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos; portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; y portación de inhibidor de señal.
Por su parte, el representante de la Fiscalía expuso los datos de prueba con los que cuenta en el caso y solicitó la vinculación a proceso de la priista y de los demás sujetos.
No obstante, las defensas legales solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia en la que se resuelva si serán o no sujetos a investigación.
El Juez otorgó dicho plazo, pero impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria o justificada y ordenó que fueran llevados al Cereso de San Miguel en tanto se resuelve su situación jurídica.
Tania Félix Gómez Trejo, candidata suplente de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI en la lista plurinominal, fue asegurada el sábado pasado junto con Mario, Naim, Herminio, Kevin y Christian, y un mejor de edad (tres de ellos originarios de Michoacán, uno de Jalisco, otro de Hidalgo y uno más de Puebla), en la colonia Tres Cruces.
Su detención estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.