Adriana Osorio Romero, candidata a regidora propietaria por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Zoquitlán, fue atacada a balazos junto con su pareja, luego de que asistieron a un mitin político.
Con base a reportes oficiales, ambos regresaban de un evento proselitista que se realizó en la comunidad de San Antonio Acatepec, cuando en su trayecto a la altura de Axocotla, perteneciente a la junta auxiliar de Tepexilotla, sujetos armados y hasta el momento desconocidos, los interceptaron y los balearon.
El hombre y la mujer sufrieron heridas con los proyectiles de arma de fuego, por lo en un inicio fueron auxiliados por ciudadanos.
Posteriormente, la candidata por el Sol Azteca y su esposo identificado como Miguel Carrillo, fueron llevados a un hospital de la región para que recibieran la atención médica necesaria.
Al respecto, el candidato a la presidencia municipal por la referida fuerza política, por medio de sus redes sociales Cristóbal Coello Maceda, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos en contra de su compañera e identificar a los responsables.
También, informó que el matrimonio está recibiendo la atención necesaria y que se mantienen en recuperación.
Asimismo, pidió a las autoridades correspondientes a garantizar la seguridad de los contendientes de todos los partidos políticos en vísperas del proceso electoral a que se realizará el próximo 2 de junio.