Por medio de redes sociales, Pablo Tecuanhuey Teapila, candidato a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa por Fuerza por México, informó que un grupo armado intentó matarlo, a su familia y equipo de regidores.

En un video que publicó por medio de sus redes sociales explicó que sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron en su vivienda donde encañonaron a su hija, le dieron un cachazo a su madre, embolsaron a su esposa y golpearon a uno de sus compañeros.

Explicó que el atentado ocurrió mientras organizaban el cierre de campaña cuando fueron víctimas, el cual por el momento está suspendido.

Señaló que teme por su vida, la de su familia y la de su equipo de trabajo, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para investigar el caso.

Aunque no acusó directamente a alguna persona o contrincante político, sí enfatizó en que un día antes de estos hechos él presentó una denuncia ante el IEE por el uso indebido del vehículo oficial de la Presidencia Auxiliar de Chipilo de Francisco Javier Mina, con el que se hace una posible promoción hacía los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).