El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, es acusado por vecinos de asesinar a disparos al chofer del candidato del Partido del Trabajo (PT).
La victima respondía al nombre de Salvador Tino Martínez, acusaron los militantes petistas, atacado cuando los transportaba.
Testigos, señalaron extraoficialmente que pasaron junto al alcalde, quien los empezó a agredir verbalmente, al parecer bajo los influjos de drogas y alcohol.
En redes sociales se subieron videos, donde se escuchan disparos en la zona, supuestamente realizados por el alcalde, por lo que pidieron el apoyo en redes sociales el apoyo del gobierno estatal.
Testigos señalaron que policías municipales también agredieron a dos militantes del PT y los vecinos debieron intervenir para evitar la aprehensión.
Personal del ayuntamiento lo protegió y resguardó en casa de su hermana Adela Vázquez Bonilla, quien además es la candidata del Movimiento regeneración Nacional (Morena), quien busca sucederlo.
Este medio de comunicación solicitó información a la Secretaría de Gobernación del estado, sin obtener respuesta.
Es la segunda ocasión que el edil es acusado, anteriormente el 19 de enero de 2023, Emiliano Vázquez Bonilla, en aparente estado de ebriedad disparara al aire desde su residencia en dirección a la escuela primaria “Juan N. Méndez”.