El numero de muertos por la explosión de un polvorín, en el municipio de Coronango ascendió a tres, luego de que este 4 de junio murió Laura Estrella, de 21 años de edad.

La joven estaba internada en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde perdió la vida durante las primeras horas de este martes.

El estallido cobró la vida de Jaime Luna, de aproximadamente 50 años de edad y de Jaime Luna Bravo, de 22 años de edad, padre y hermano de Laura Estrella, respectivamente.

Por la mañana de este día se realizó la misa de cuerpo presentes del padre de familia y su hijo en la iglesia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán y posteriormente los trasladaron al panteón donde familiares y vecinos les dieron el último adiós.

La explosión del taller donde se elaboraba y almacenaba pirotecnia ocurrió el pasado sábado en una vivienda que se localiza sobre la calle San José y Manzanares, de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango.

El hecho movilizó a los Bomberos de la Policía Estatal, personal de Protección Civil Estatal, paramédicos del SUMA y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, resultaron heridas la madre de familia y dos menores de edad de 16 años de edad, quienes permanecen internadas por las quemaduras que sufrieron en gran parte de la superficie corporal.

La mujer está siendo atendida en el hospital General de Huejotzingo, mientras que las adolescentes están en el Hospital del Niño Poblano. 

Hasta el momento, se desconocen las causas que causaron la explosión del taller de pirotecnia, el cual aparentemente no tenía los permisos emitidos por la autoridad federal para poder operar.