La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por la muerte del "influencer" Fernando Ortega, conocido como "DimeYao", pues a pesar de que murió a consecuencia de un infarto, la persona con la que ingresó al motel le robó su vehículo y otras pertenencias.

A pesar de que los resultados de la necropsia indicaron que la causa de la muerte del joven de 27 años de edad, fue a consecuencia de un infarto la institución indagará más a fondo qué lo causó.

En conferencia de medios, la Fiscalía informó que el fiscal Especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, expuso que el pasado 29 de junio del año en curso, la madre de Fernando acudió a denunciar su desaparición, quien salió un día antes de su casa a bordo de su vehículo.

Al indagar sobre su paradero, en su casa encontraron indicios que les permitió localizarlo en el motel San Andrés que se ubica en el bulevar Forjadores, en el municipio de San Pedro Cholula, donde fue encontrado sin vida en una de las habitaciones por parte de los trabajadores del sitio.

Durante la revisión de las cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y la búsqueda del vehículo, se determinó que Fernando ingresó al hotel la medianoche del 29 de junio en una camioneta Chevrolet Groove, color rojo, acompañado de otro sujeto.

Dos horas después, el acompañante salió de la habitación, habló con alguien del personal del lugar y se llevó el vehículo y pertenencias de Fernando.

Aunque las investigaciones continúan, el fiscal señaló que tienen pruebas suficientes para asegurar que el acompañante de Fernando es el presunto responsable de su muerte.

Por lo anterior, la FGE pedirá una ampliación de dictamen médico para determinar con exactitud las causas del infarto que lo privó de la vida.