El comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia, Fidel Gonzaga, fue asesinado a balazos mientras caminaba en el Zócalo del citado lugar y a plena luz del día.
El mando policial transitaba por la explanada principal a unos metros de la Comandancia y del edificio del Ayuntamiento del citado municipio, cuando un sujeto le dio alcance y le disparó a la altura de la cabeza.
El agresor escapó corriendo y metros adelante abordó una motocicleta en la que se dio a la fuga con rumbo desconocido, según las primeras pesquisas.
El hecho causó alarma entre transeúntes y locatarios, así como la movilización de las autoridades locales.
Los paramédicos acudieron inmediatamente a atender al hombre, sin embargo, ya había perdido la vida por las heridas de bala que sufrió. La zona fue ampliamente acordonada por los uniformados y posteriormente, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Se indicó que el occiso estaba en su día de descanso, por lo que vestía ropa de civil.
Por el momento se desconoce el móvil del asesinato, por lo que la autoridad ministerial inició con una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.