La privación ilegal de la libertad de Ricardo Antonio Meneses Hernández, el automovilista desaparecido tras chocar en su camioneta en Reforma Sur, fue premeditada con la finalidad de asesinarlo, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el caso, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que con el análisis de videos que captaron las cámaras de seguridad, se pudo conocer que los sujetos chocaron su unidad para que saliera de su casa y lo privaran de la libertad.
Sin embargo, aseveró que no se pueden hacer conjeturas sobre el móvil del ataque, por lo que investigan todas las actividades de la víctima para esclarecer el hecho.
También se confirmó que el torso hallado en la funda de un asiento para vehículo, en la carretera federal Libres-Altazayanca, corresponde a Ricardo Antonio.
Sobre el caso, el fiscal Especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, confirmó que un vehículo Versa con tres ocupantes chocaron su camioneta RAM, esperaron a que saliera Ricardo, quien al reclamar que le pagaran los daños ocasionados, escaparon, por lo cual los persiguió.
Con el análisis de las cámaras se estableció que después de dos calles, desde otra camioneta oscura, dispararon en contra de Ricardo, quien al esquivarla impactó un automóvil que estaba estacionado, avanzó tres cuadras más y se impactó con el camellón en el bulevar Esteban de Antuñano y la 17 Poniente.
Ricardo, bajó de su camioneta y corrió donde un vehículo de color gris, le cerró el paso y corrió a otra calle donde una camioneta marca Chevorlet, lo alcanzó, de la que descendieron cuatro sujetos con armas largas y se lo llevaron privado de la libertad con dirección a la autopista México -Puebla.
Las autoridades identificaron tres vehículos que se separaron, mientras la unidad en la que llevaban a Ricardo, siguió su camino.
La camioneta de Ricardo tenía 39 impactos de arma de fuego, además de manchas hemáticas.
Las indagatorias continúan en búsqueda del resto del cadáver del joven.
Este jueves parte de sus restos son velados en la agencia funeraria Valle de Los Ángeles, de la ciudad de Puebla.