Carlos N. joven de 19 años de edad, conductor de un autobús de transporte de personal con el que chocó, prensó y mató a seis integrantes de una familia fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Sobre el caso, el titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, detalló que la investigación aún continúa abierta para conocer si es que en el hecho vehicular hubo más responsables.
En su habitual conferencia de medios, informó que el delito que le imputó la Fiscalía fue homicidio con agravantes, como el manejar en estado de ebriedad y otros que se indique en la investigación.
No obstante, se reservó los detalles sobre si pedirán que sea homicidio doloso y no culposo, tal y como lo solicitó la familia, pues mencionó que esperan que la defensa legal de Carlos va a impugnar la decisión y "deben guardar la estrategia".
Insistió en que por el tipo de medida cautelar de prisión preventiva que le fue dictada le añadirán cualquier agravante.
Asimismo, dio a conocer que el chofer iba acompañado de una mujer quien, tras los hechos, se retiró del lugar y es buscada como parte de las indagatorias.
Cabe recordar que, la noche del pasado sábado Carlos N., conducía un autobús de transporte de personal a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, lo que provocó que perdiera el control e impactó un vehículo particular en el que viajaba una familia la cual falleció al quedar prensada.
Se trató de los adultos Ernestina, Ariana, Gabriela, Jacobo y dos menores de edad de nombres Santiago y Ángel Said. Los deudos han exigido a las autoridades que no salga de prisión y le cambien la acusación por homicidio doloso.