María del Rayo Mendoza Farfán dejó el cargo de la Dirección del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, el cual ostentó por dos años y medio.

Cabe señalar que la funcionaria sufrió un atentando el pasado mes de marzo del que salió ilesa, cuando sujetos armados dispararon a la camioneta en la que viajaba, en el Periférico Ecológico en inmediaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).

Su salida se dio a conocer este 4 de agosto luego de que concluyó la licencia que tenía en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde se desempeñaba como agente del Ministerio Público.

Versiones aún no confirmadas señalan que en su lugar llegará el abogado y jefe del Departamento Jurídico del citado penal, José Rubén Rojas Estévez, sin embargo, no hay información oficial.

Mendoza Farfán, recientemente autorizó el traslado de varios internos considerados como de alta peligrosidad al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que, en junio de 2022 fue nombrada como directora del penal de Puebla, luego del caso del bebé Tadeo, quien fue exhumado ilegalmente de un panteón de la Ciudad de México y su cuerpo fue encontrado dentro de la cárcel poblana.