Ante la desaparición de un recién nacido, el Centro de Maternidad se deslindó y aclaró sobre la supuesta sustracción al interior de sus instalaciones.
Por medio de un comunicado tras la desaparición al interior de la clínica ubicada en la colonia Joaquín Colombres, informó que la mamá de dicha bebé en cuestión llegó a consulta acompañada de una persona del sexo masculino.
Incluso se asegura que la paciente lo nombró a esta persona como familiar responsable y en todo momento estuvo ahí con toda naturalidad como cualquier paciente ginecológica que llega al hospital.
Por lo tanto, aseguran que a la paciente se le brindó seguimiento y se atendió de manera normal hasta su alta médica.
Posteriormente, una vez que salió del hospital la paciente informó, que le habían robado a su hija, que ya no le contestaba esta persona, por lo que se le llamó a la policía municipal para que realizara los actos correspondientes, a fin de aclarar dicha situación.
La encargada de dicho hospital hizo hincapié en que la persona que se llevó a la recién nacida es conocido de la paciente, el que la ingresó, pagó los gastos médicos y firmó el egreso de la paciente.
Indicó que de acuerdo al protocolo de la Clínica, una vez que se dio de alta, a la paciente se le fue entregada la menor junto con su certificado de nacimiento.
Indicaron que una vez que el responsable firmó el alta médica, se llevó a la bebé y a la paciente con toda normalidad, por lo que se retiraron sin ningún problema.
La mujer de 23 años de edad solicitó el apoyo de la policía municipal para localizar a su bebé, quien aparentemente fue sustraída del centro de maternidad.
En la recopilación de información las autoridades tuvieron conocimiento que la mujer aceptó en el séptimo mes de embarazo, la ayuda económica de una pareja de conocidos, y tras llegar a un acuerdo verbal, acordaron que se harían cargo del bebé una vez que naciera.
Se supo que la madre tuvo un desacuerdo con el hombre, quién decide llevarse a la bebé, pues argumentó no se la devolvería hasta que le pagara todo el dinero que había invertido en el embarazo.
Finalmente, el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien inició con las indagatorias correspondientes.