La Fiscalía General del Estado (FGE) proporcionó información sobre la desaparición y/o sustracción de menores de edad, ocurridas en días recientes en el estado de Puebla.
Sobre el caso de la recién nacida quien fue sustraída de una clínica de maternidad en la colonia Joaquín Colombres, de la ciudad de Puebla, informó que todo derivó en un problema familiar.
Ana Laura, de 23 años de edad, procreó un hijo con un sujeto de nombre David, sin embargo, éste no quiso asumir ningún tipo de responsabilidad, no obstante, sus padres sí y que se harían cargo de su nieta.
Por ello, los abuelos paternos la apoyaron económicamente con el pago de las consultas y gastos médicos del alumbramiento, los cuales realizaron los últimos tres meses de embarazo.
La joven siempre se registró como Lourdes, nombre de la mamá de David, sin embargo, antes del nacimiento cambió de opinión y les informó que sí se quedaría con su bebé.
Debido a los gastos que habían realizado les dijo que podrían ver a su nieta cuando ellos así lo quisieran.
El 29 de septiembre dio a luz por medio de cesárea, por lo que al preguntar por su hija el personal de la clínica le informó que la habían entregado a una persona que quedó como responsable, y se trató de David.
El hecho lo reportó al 911, por lo que a la clínica llegó la Policía Municipal quien inició con las primeras indagatorias y finalmente se emitió la Alerta Amber para dar con su paradero.
El 30 de septiembre, los abuelos y padres de David, acudieron a la casa de Ana Laura, para entregarle a su hija donde le aseguraron que no querían ningún tipo de problema.
La FGE informó que investiga al personal de la clínica y a las personas involucradas en los hechos y en su caso proceder legalmente en su contra.
En el caso del menor de apenas 25 días de nacido quien fue robado por sujetos armados en la comunidad de Tenampulco, perteneciente al municipio Zautla, informó que la investigación está en curso y que se privilegia la integridad del mismo.
El titular de la institución Gilberto Higuera Bernal, evitó dar más detalles del caso, pero aseguró que están trabajando en la localización del bebé.
El pasado 1 de octubre sujetos armados irrumpieron en la vivienda del tesorero de la feria patronal de Tenampulco, (abuelo del bebé), donde amagaron y encerraron a la familia para finalmente apoderarse de una cantidad de dinero.
Finalmente, sobre el caso de la sustracción de un menor de 5 años, de un negocio en la localidad de San Matías Atzala, perteneciente al municipio de San Felipe Teotlancingo, señaló que las indagatorias también siguen abiertas para establecer el móvil del caso.
Cabe recordar que, sujetos armados ingresaron a un establecimiento y sustrajeron al niño a quien se lo llevaron en una camioneta Suburban. Su familia y vecinos cerraron por unas horas la circulación vehicular de la autopista México- Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan. Después, las autoridades estatales informaron que Kevin Leonardo, había sido hallado de manera ilesa y fue regresado a su familia.