Roberto N., de 66 años de edad, fue vinculado a proceso por el acoso sexual que cometió en agravio de una abogada en las instalaciones del Poder Judicial.
Luego de que concluyó el tiempo para definir la situación jurídica debido a que la defensa del sujeto solicitó la duplicidad del término constitucional, se realizó la audiencia correspondiente.
En ella, Un Juez de control determinó prisión preventiva para el acosador de la litigante Paloma C., e impuso un plazo de dos meses para el cierre de investigación del caso. Por lo anterior, el sujeto permanecerá recluido en el penal de Puebla.
Con las indagatorias que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), se acreditó el delito en agravio de la abogada Paloma C.
El pasado 13 de noviembre la institución ejército acción penal en contra de Roberto N., como probable responsable del delito de acoso sexual agravado.
El delito se cometió el pasado lunes 11 de noviembre cuando la litigante Paloma C., se percató que Roberto, le había tomado fotografías y grabado por debajo de la falda.
La mujer lo encaró y pidió el apoyo de los policías del inmueble constatando que en la galería de su celular había más fotografías de otras mujeres.
En un inicio la victima reveló el caso a través de sus redes sociales donde señaló que su agresor es esposo de una Jueza de Tehuacán.