La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclareció el caso de acoso sexual en agravio de la conductora de televisión, Leidy S., e investiga otros dos casos por el mismo delito cometidos en agravio de otras dos periodistas por el mismo sujeto.

En conferencia de medios, la institución tomó conocimiento de que el sujeto de entre 50 y 60 años de edad, comenzó a acosar a la conductora a través de redes sociales con diferentes perfiles falsos.

La situación se agravó cuando comenzó a esperarla a la salida de la televisora en la que labora y la seguía a los lugares a los que acudía.

El sujeto la esperaba por varias horas con una guitarra en la mano, por lo que la agraviada esperaba hasta que se fuera y en otros casos pedía el apoyo de guardias de seguridad para poder salir e ir a sus demás actividades.

El sujeto comenzó a decir que tenían una relación de noviazgo versión que también publicó en redes sociales 

La Fiscalía informó que otras dos periodistas denunciaron ser víctimas de acoso por parte del mismo hombre, por lo que inició con las indagatorias correspondientes.

También refirió que se ordenaron medidas de protección a favor de la víctima y que ambas partes acordaron recurrir a Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, situación que fue avalada por el Poder Judicial, por lo que el caso se resolvió.