Pobladores de Palmarito Tochapan, comunidad perteneciente al municipio de Quecholac, retuvieron y golpearon a agentes de la Secretaría de Marina (Semar), además de que quemaron su vehículo.
El hecho ocurrió este fin de semana y hasta el momento no se reportan personas detenidas por las agresiones y daños materiales.
Reportes extraoficiales señalaron que dos agentes federales recorrían la citada comunidad como parte de una investigación, sin embargo, esta versión hasta el momento no ha sido confirmada por alguna autoridad, cuando fueron interceptados por un grupo de pobladores.
La gente se percató que iban uniformados y armados, por lo que comenzaron a interrogarlos y agredirlos físicamente.
A este grupo se sumaron más habitantes quienes los retuvieron y después rociaron combustible a la camioneta en la que viajaban los agentes, le prendieron fuego y se calcinó.
El hecho generó la movilización del personal de la Guardia Nacional (GN) quien ingresó a la junta auxiliar y pudo rescatar a un hombre y una mujer quienes se identificaron como agentes de la Secretaría de Marina (Semar).
Hasta el momento la autoridad federal no ha emitido alguna información de los hechos violentos en contra de sus personal cometidos en el municipio que encabeza la presidenta municipal Guadalupe Martínez Gerardo.