Catorce presuntos "huachicoleros" detenidos en posesión de más de 600 litros de combustible obtenido de manera ilícita, armas de fuego y drogas, es el saldo de operativos que realizaron las autoridades estatales y federales, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

En las intervenciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

A través de un comunicado que emitió el Gobierno del estado informó que el aseguramiento de las personas se llevó a cabo en tres puntos ubicados en dicho municipio.

A los presuntos delincuentes se les sorprendió cuando comercializaban hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de PEMEX.

En el caso de la paraestatal participó con 45 elementos, quienes efectuaron el aseguramiento en un primer momento de 4 hombres, con 12 bidones que contenían un aproximado de 310 litros de diésel; además de dos armas de fuego y droga.

En el segundo punto intervenido se detuvieron a 3 hombres y una mujer con 9 bidones (aproximadamente 130 litros de gasolina) y; por último, 6 personas fueron detenidas con 180 litros de gasolina, un arma y 45 envoltorios de droga. 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Estatal y serán trasladados ante las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) quien realizará las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.