El expresidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, recobró su libertad luego de estar cinco años en prisión, no obstante, permanecerá con un brazalete, que le ordenó un Juez.

El exmorenista dejó una garantía económica de 200 mil pesos en efectivo, además de que tiene prohibido estar a menos de 100 metros del Ayuntamiento de Tehuacán y tampoco podrá salir del municipio, solo cuando se realicen sus audiencias o trámites relacionados con su proceso legal.

Patjane Martínez, era el último político que se encontraba recluido y que había sido encarcelado durante los últimos cinco años en el estado de Puebla.

Cabe recordar que, en 2019 fue acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que fue sentenciado en 2022 a seis años de prisión, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó que sin autorización del Cabildo, firmó cinco contratos de obra pública por la cantidad de 8 millones de pesos. 

En un inicio estuvo recluido en el Cereso de Tehuacán y después fue trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, sin embargo, recientemente regresó al penal del primer municipio citado.

Ayer por la tarde el ex presidente municipal salió de la cárcel y regresó con su familia.