Juan Manuel Zenteno Jiménez, candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, fue asesinado a balazos durante los primeros minutos de este 15 de enero.

El homicidio ocurrió a unos días de que se realicen los plebiscitos en las juntas auxiliares de Puebla, el cual iba a iniciar el 26 de enero.

Inicialmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó que se trató de un ataque directo, sin embargo, esto lo determinará la Fiscalía General del Estado (FGE).

En los hechos la esposa del candidato también resultó herida de bala y tuvo que ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Betania, para que recibiera la atención médica necesaria.

El asesinato se cometió sobre la avenida Hermanos Serdán y la carretera a Tétela, hasta donde acudieron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras pesquisas, recolección de índicos balísticos y el levantamiento de cadáver del varón.

Será la autoridad ministerial quien determine si el móvil del crimen estaría relacionado con sus actividades políticas o de otra índole. 

En la zona se desplegó un operativo por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno para tratar de ubicar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no han sido ubicados.