Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, en activo y al menos un civil, fueron detenidos durante un operativo en Galaxia La Calera.

Los asegurados formarían parte de una banda delictiva de robo a casa habitación y robo de vehículo que principalmente operaba en la Zona Metropolitana.

Durante las primeras horas de este 22 de enero se registró el aseguramiento de los sujetos en dicha zona habitacional.

En la incursión ministerial también fueron asegurados tres vehículos que eran usados para cometer los robos.

En el operativo participaron agentes de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR), Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal.

Los uniformados detenidos han sido identificados como Mauricio N., adscrito al grupo ROCAS y José Carlos N., del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un civil también fue detenido y un cuarto sujeto que logró darse a la fuga, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos cuando viajaban en un automóvil Beetle rojo, tras cometer un robo en una vivienda de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad donde apuñalaron de gravedad al integrante de una familia y cuyo estado de salud se reporta delicado.

Sobre el caso la SSC emitió un comunicado donde reconoce que sólo uno de los detenidos es policía municipal en activo y que responde al nombre de Mauricio N., de 33 años de edad.

Los otros dos sujetos son Yovany N., de 40 años, quien tiene antecedentes penales por delitos contra la salud en 2023 y José C., de 36 años, quien cuenta con registro de antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte en 2010 y 2022 por portación de arma de fuego.